La educación a las escuelas y la religión a las iglesias
IU exige al Gobierno que aclare el alcance del acuerdo firmado con la iglesia cuyo contenido íntegro sigue sin facilitar.
Madrid, 11 de enero de 2007
Izquierda Unida, a través de su Grupo Parlamentario de IU-ICV, ha registrado en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno para tratar de conocer el alcance exacto del nuevo acuerdo económico firmado a finales del pasado año entre el Ejecutivo socialista y la jerarquía de la Iglesia Católica.
En concreto, IU centra su pregunta sobre el “intercambio de notas entre la Nunciatura Apostólica y el Ministerio de Asuntos Exteriores con relación a la financiación de la Iglesia Católica, consistente en la sustitución de dotación presupuestaria por asignación tributaria, elevación al 0,7% del coeficiente de asignación tributaria y desaparición de las exenciones del IVA, así como la memoria justificativa de las cantidades recibidas”.
En relación a ello, la pregunta firmada por Gaspar Llamazares interroga sobre “¿Cuál es la tramitación del intercambio de notas entre la Nunciatura y el Ministerio de Exteriores?”, así como “¿En qué medida este canje de notas modifica los acuerdos Iglesia-Estado de 1979 y los compromisos de autofinanciación?”.
Izquierda Unida insiste en sus iniciativas parlamentarias aclaratorias después de que el Gobierno socialista se haya negado en reiteradas ocasiones a responder a solicitudes previas de que se remita al Congreso, para su completo conocimiento por la totalidad de grupos parlamentarios, el texto íntegro del acuerdo de financiación pactado entre Moncloa y la cúpula de la Iglesia Católica española.
Comentarios