Ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos


Hay pueblos y ciudades donde el PSC, aun contando con una mayoría holgada, antes que oponerse a toda la oposición y echarla en su contra, decide abrir la posibilidad de incorporar a la oposición al equipo de gobierno admitiendo la incorporación de parte de sus programas electorales. Es una decisión inteligente, lo consiga o no.
La actitud del PSC en Polinyà, es todo lo contrario. Cada vez que aparecen artículos en los boletines de partido o del Ayuntamiento, es para atacar al contrario. Destruirlo. Sea de izquierdas o de la derecha. Mientras tanto, la sociedad es cada vez más plural por mucho que el PSC haya conseguido la mayoría absoluta y administrar esa pluralidad es un acto de responsabilidad de quien tiene en sus manos el poder hacerlo, los demás, aunque también, no es tanta.
Esta reflexión es necesaria porque el conflicto dura demasiados años, y siempre se carga las tintas y las responsabilidades sólo hacia unas partes. El PSC ha gobernado con la izquierda y creó conflicto, ha gobernado con la derecha nacionalista y también. Posiblemente, habría que mirar hacia otro lado a la hora de responsabilizar.
Cuando hablamos de gobernar la pluralidad política, es una cosa, pero el PSC también están gobernando un pueblo donde hay defensores de diversas opciones. Y las maneras de proceder, siempre determinarán los comportamientos de los seguidores o votantes de cada partido. Cargando las tintas, como se hace hasta ahora, mal favor se le hace a la convivencia ciudadana. Mala cultura estamos desplegando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRA LA CORRUPCIÓ I LA IMPUNITAT: MOBILITZACIÓ POPULAR EN DEFENSA DEL BÉ PUBLIC

Municipalisme per a la transformació social Canviar realitats locals des de la implicació ciutadana