Felipe García
Dimite el Concejal Felipe García Sánchez:
Portaveu Tinent d'alcalde Urbanisme Recursos Humans Obres i manteniment d'edificis públics.
Su paso por la política me ha dejado un sabor agridulce. Agrio, porque con su consentimiento se ha promovido la división de la izquierda local. Han reforzado a la derecha especulativa que sacamos del poder en el 87. No ha contribuido ha formar un PSC que tendiera a relacionarse con la izquierda, antes que con la derecha. Ha defendido las privatizaciones.
Dulce porque no es mala persona. Los dos provenimos de una barriada obrera de Sabadell. Conocemos perfectamente lo que cada uno hizo en la época Franquista y después en el periodo de democracia. Siempre nos hemos respetado. El único encontronazo fuerte que tuvimos fue en la huelga general del año 1994, cuando se encontraba todo Polinyà parada, incluido los comercios, un piquete de más de doscientas personas bajaba por la calle de la Inespo donde se disponía a entrar a trabajar.
En el Pleno del 30/01/08, además de su dimisión, se aprobó la privatización del servicio de limpieza de las dependencias públicas de la población. Conociendo las estrategias socialistas, todo indica que él personalmente se lleve consigo una privatización más de los servicios públicos. Y visto el carácter privatizador de los que se denominan socialistas, (siempre entendí que socialista era sinónimo de socializar y no de privatizar) cuando veas las barbas del vecino cortar pon las tuyas a remojar. Quizás pretenda o pretendan dejar limpios de responsabilidades a los que quedan. Esto me recuerda la llegada de Aznar al gobierno en el 96 y la respuesta que dio a la pregunta de los periodistas, de si iba a privatizar la SEAT “en todo caso se va a privatizar lo que queda por privatizar, que tan sólo es el 10%”. También estos momentos nos recuerda el trueque de Rumasa, que cuando creíamos que se iba a iniciar un proceso de socialización, el señor Felipe, esta vez el Sr. González, limpió la Rumasa de Ruiz Mateos con erario público y la traslado a los bancos privados. Pero el Felipe de Polinyà no es el Felipe González. A diferencia de González, este sólo es una insignificante pieza del engranaje socialdemócrata.
Personalmente le deseo lo mejor.
Comentarios