"Israel hace todo lo posible para evitar que haya testimonios de la masacre que está realizando en Gaza"


El senador ha destacado la necesidad de que la comunidad internacional denuncie los ataques de Israel sobre la población palestina

El senador de EUiA, adscrito al grupo de l'Entesa Catalana de Progrés, ha llegado esta tarde a Barcelona de Chipre, país en el que embarcó en un barco que la ONG "Free Gaza aprovisionó de material sanitario de urgencia i medicamentos para la población palestina. Pero el ejército israelí no permitió al barco en el que viajaba personal médico, periodistas, políticos y activistas, cumplir con su misión, desbloquear el Puerto de Gaza y ayudar a la población palestina.

El dirigente de EUiA que ha sido recibido en el aeropuerto de Barcelona por una delegación de la misma formación encabezada por Jordi Miralles, Mercè Civit i Fèlix Alonso, ha destacado "la necesidad de que se denuncien las reiteradas vulneraciones de la legalidad internacional que lleva a cabo Israel". Nuet ha explicado que los soldados israelís amenazaron al barco humanitario con disparar cuando la embarcación se encontraba en aguas internacionales y que ante esto las personas que iban a bordo del barco decidieron retroceder ya que, según el senador, "Israel primero dispara i después pregunta".

Nuet también ha hecho un grito de denuncia al intento de Israel de evitar que haya testimonios de la masacre. El senador ha denunciado la amenaza y peligro bajo el que se encuentran los periodistas, los trabajadores de la Media Luna Roja y los observadores internacionales de la zona.

El senador ha anunciado, sólo llegar a la capital catalana, que iría a la concentración que tiene lugar esta tarde en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, que tiene como propósito pedir la paz en Gaza y recordar los numerosos muertos que ya han provocado los ataques israelíes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRA LA CORRUPCIÓ I LA IMPUNITAT: MOBILITZACIÓ POPULAR EN DEFENSA DEL BÉ PUBLIC

Municipalisme per a la transformació social Canviar realitats locals des de la implicació ciutadana