La mayoría absoluta del PSC en Polinyà ha tomado la decisión unilateral de sacar de plaza los famosos y simpáticos chiringuitos de la fiesta mayor
Nos han informado de que este año en la fiesta mayor los chiringuitos de toda la vida ya no van a estar presentes en la plaza.
Estamos por tanto delante de una decisión unilateral del equipo de gobierno, sin dar pie al debate consistorial, que es la cámara de representantes, la soberanía del pueblo en el municipio. La mayoría absoluta del PSC así lo ha dispuesto rompiendo eso sí con una tradición histórica de más de treinta años.
Como justificación emplean un informe que alerta de inseguridad. (El informe no lo hemos visto por lo que no podemos opinar) Y en el puesto de los chiringuitos van a colocar un servicio de bar que será llevado por voluntarios de forma “altruista”. (Eso sí…tendrán como premio un viaje...este sin especificar). A partir de ahora serán las entidades y partidos los que se encarguen de contratar y correr con los gastos del alquiler de las casetas que se deberán montar, ya que no estarán bajo tejado.
¿Qué es lo que les lleva al PSC a cambiar y a desnaturalizar la fiesta mayor? Sin duda, el entoldado. El hecho de ser el entoldado un espacio cerrado les lleva a dejar salidas de emergencia. Dándose la paradoja de que si hasta ahora, el eje de la fiesta han sido las personas, porque los chiringuitos en sí con la ciudadanía, ya es una fiesta, en adelante será el entoldado.
La primera gran preocupación de los asistentes a la reunión con el concejal, fue que el atractivo de la fiesta mayor se podría devaluar y que los alicientes para los partidos y entidades a la hora de montar, pierden interés por el limitado margen de beneficios para dedicar a sus actividades. En este apartado es importante reconocer, que en Polinyà nunca se han puesto precios abusivos a los productos, debido al escaso gasto en infraestructura y de eso se ha beneficiado también la ciudadanía.
Era de prever por tanto que las entidades presentes rechazaran la propuesta. Ya veremos qué pasará, pero este debate se debería haber hecho antes de cualquier toma de decisión final.
La mayoría absoluta del PSC ha dado un paso en falso y demostrado su verdadero rostro de abuso de poder. No ha tenido en cuenta a las entidades y partidos políticos ni ha calculado las impredecibles consecuencias para la fiesta mayor, a la hora de tomar tal decisión. No ha comprendido que cada pueblo tiene su idiosincrasia y Polinyà no puede ser diferente.
Durante décadas, un partido luchó en la más absoluta soledad política, para tener una gran fiesta mayor popular y cuando tuvimos la posibilidad de llevarla a cabo, la hizo con toda la convicción y resultó un éxito. Por esa misma razón la fiesta mayor popular en Polinyà, data del 1987. Desde entonces la fiesta mayor de Polinyá es bien conocida entre los pueblos de nuestro entorno, como una de las más peculiares. Desde ese momento hay quien viene apostando por quitar los chiringuitos y por volver a los entoldados. Ha habido pruebas o experimentos y no funcionaron, pero aun así, la idea de sacar los chiringuitos de la fiesta ha ido prosperando y quedará en la historia de Polinyà que será la mayoría absoluta del PSC quien los eliminó, empleando métodos, por lo menos, con serias dudas de pertenecer a la izquierda.
Roque Fernández
Polinyà 22 de marzo de 2009
Comentarios
POLINYA ESTA CRECIENDO Y HNECESSITA MEJORAS, AL IGUAL CON EL TRANSPORTE PUBLICO, YO POR SUERTE TENGO COCHE PERO QUIENES NO DISPONEN DE COCHE LO TIENE FATAL PARA IR A CUALQUIER SITIO YA QUE EL SAGALES PASA CADA HORA Y BUF...
EN FIN SON TANTAS COSAS QUE FALTAN LINEAS PARA EXPRESARSE
UN SALUDO ROQUE POR CIERTO ME AGREGASTE EN FACEBOOK Y HE VISTO LO DE LA REUNION, A MI ME ES IMPOSSIBLE ASISTIR YA QUE TRABAJO 12 HORAS PERO SUERTE!!!