Carta a Rosa Aguilar


Mi Rosa de Córdoba. Nuestra Rosa se ha marchado para siempre.
Nos dejas huérfanos a los comunistas que siempre creímos en ti y te apoyamos.
Nos costará creer, que ese hilo conductor que nos llevó a dejarnos la piel en el camino, se haya roto y que el cordón umbilical que nos unía, se separe para siempre y se una a otro cuerpo extraño al nuestro.
Nos costará creer que ahora seamos incompatibles contigo.
Nos costará pensar que ya no defenderás la reforma electoral que tanto nos ha castigado y dañado.
Nos costará comprender que no sigas defendiendo la nobleza de nuestras reivindicaciones sociales y solidarias que tanto hemos defendido juntos.
Y, nos costará olvidar, que ya no defiendas que otro mundo es posible; más justo para todos los seres humanos de la tierra.
No has sido la primera en irte, ni serás la última. Antes fueron otros y otras. El camino de las separaciones está sembrado de mucha gente que, como tú, nos dejaron.
Sé también que no nos olvidarás, porque todo lo que eres y somos, se lo debemos a una idea que nos ha enriquecido y a los trabajadores más humildes de la sociedad que creyeron en nosotros. No nos olvidarás porque verás a tus compañeros y camaradas, seguir peleando por lo mismo que desde hace siglos la clase más amplia de la humanidad viene luchando.
Sólo te pido una cosa, que te vaya todo bien. Que te sientas orgullosa del paso que has dado. Lo tendrás fácil. El equipo y el grupo al que te unes, tiene grandes personalidades que te arroparán. Te ayudarán también a que comprendas que tú no puedes ser la última en dejarnos, porque los depredadores de la izquierda, deben seguir su labor de desunirnos.
Separarnos de ese cordón umbilical tan hermoso de la izquierda y justificar sus tropelías con que la militancia más allá de ellos, es un sufrimiento y un calvario. Sí, es un calvario, sin duda. Pero pasar ese calvario vale la pena pasarlo si al final…los trabajadores decimos basta y nos ponemos a trabajar todos unidos en una misma dirección, para que ese camino sea el que debe ser, y no sea otro que el de acabar con las injusticias que en estos días los trabajadores estamos pasando de miseria y de dolor.



Roque Fernández Navarro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Municipalisme per a la transformació social Canviar realitats locals des de la implicació ciutadana

col·lapse als serveis d’urgències hospitalèries i als centres d'atenció primària.