Es catalán todo aquel y aquella que vive y trabaja en Catalunya


Tenía 7 años cuando mis padres me trajeron a Catalunya. Los de aquí, los catalanes, me llamaban Nano. Aquello no me gustaba. Desde entonces trabajé toda la vida laboral y más (desde los 10 años de edad). He criado a mis hijas, y mis hijas, están criando a sus hijos; todos ellos son catalanes. He ido siempre a las manifestaciones del 11 de septiembre para reivindicar cosas importantes para Catalunya. Pero el próximo 11 de septiembre no voy a ir, porque ir a la manifestación del 11S de 2015, es ir a decir sí a la independencia. Considero que se hace un flaco favor al histórico 11S. 

Muchos como yo, han hecho mucho por Catalunya. Hemos luchado a favor del derecho a decidir y a favor de los derechos sociales de todos los trabajadores de Catalunya. Lo que no han hecho muchos catalanes que ahora se deshacen a gritos diciendo que son independentistas. 
Lo que quiero es que se respeten a todos, y que nadie se salga de madre. Y, sobre todo, que no se vuelva a llamar Nano a nadie. Yo me encuentro políticamente en el mismo lugar que siempre. Siempre defenderé los derechos de Catalunya y de los catalanes/as. Porque son catalanes todos aquellos que viven y trabajan en Catalunya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRA LA CORRUPCIÓ I LA IMPUNITAT: MOBILITZACIÓ POPULAR EN DEFENSA DEL BÉ PUBLIC

Municipalisme per a la transformació social Canviar realitats locals des de la implicació ciutadana