Sobre las elecciones municipales en Polinyà

El día 28 de mayo tenemos las elecciones municipales en Polinyà

Nos jugamos mucho. Y lo digo, sin pertenecer a ningún partido que se presenta las elecciones en Polinyà.

Pero soy de izquierdas y me preocupa la situación. Por eso, precisamente, quiero dar mi opinión al respecto.

Cuando llegan las campañas electorales, todos los partidos salen a la calle exponiendo sus ideas, sobre qué piensan hacer en los próximos 4 años.

No tengo la menor duda de que todos van con buenas intenciones y las mejores ideas para la población.

Hoy vivimos una situación preocupante. Las familias en general y nuestros hijos e hijas, se encuentran atrapados con la caída de los salarios por debajo de la carestía de la vida. La vivienda se ha transformado en un lujo. El Euribor exprime al máximo a los y las hipotecadas. Y los alquileres a precios disparatados. Una educación precarizada. Una sanidad pública debilitada por los reiterados intentos de privatizarla. Un estado de las pensiones inseguro. Etc.

Y para frenar las protestas tienen la ley Mordaza para que nadie se mueva. Todo esto nos da una situación no imaginada en un estado democrático y progresista, tal como lo denominan.

Esta situación no es la elegida por el conjunto de los trabajadores. Es la situación a la que nos han ido llevando desde el franquismo, de una manera forzada y trabajada por el bipartidismo PSOE-PP.

Los ayuntamientos hoy tienen, aunque limitados por las financiaciones, un trabajo extraordinario qué hacer de cara a facilitarle a la ciudadanía una calidad de vida mejor. La exigencia de financiación al estado debe ser una demanda generalizada. Como los CAP son la puesta de entrada a la salud pública, los Ayuntamientos, son también la puerta por donde los ciudadanos vamos a pedir soluciones a nuestros problemas.

Polinyà, concretamente, tiene en sus manos la decisión de elegir las políticas que más se ajustan a la realidad social de la población. Por los momentos que estamos pasando, las políticas a seguir deberían ser aquellas que favorecen más a los trabajadores, que son los que están sufriendo en sus carnes las crisis, las guerras y las enfermedades. Son los que sufren todas las crisis. Por esa razón, deberíamos de favorecer más, la vida de la gente, que no liarnos en gastos superfluos, como se están acometiendo y se van a acometer, en algunos espacios de la población.

A la gente hay que intentar garantizarle cuál será el futuro de su vida. Estoy hablando de la necesidad de favorecer políticas para los cuidados más ancianos. Una residencia pública para la gente que no puede pagarse una residencia privada.

Garantizar que ningún ciudadano y ciudadana de Polinyà, se quede sin las 3 comidas y sin un techo donde vivir. Garantizar la escolaridad y sanidad como principio de pueblo. Una obligación de los partidos serios y responsables.

Polinyà, ha sido y es un pueblo tranquilo. Sin problemas más allá de los normales. Y deberemos seguir siéndolo. No caer en las provocaciones. Hubo una época en la que, partidos de extrema derecha desde el Ayuntamiento, quisieron implantar el odio entre ciudadanos. El pueblo de Polinyà, deberá estar atento a estas situaciones y no caer en las provocaciones.

Finalmente, pedir a la ciudadanía que vote con responsabilidad y decisión, para ir progresando de la mejor manera, en un estado del bienestar general y en particular a nivel de Polinyà. Un Polinyà que con nuestros defectos y aciertos lo hemos ido fraguando entre todos.

Saludos

Roque Fernández

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRA LA CORRUPCIÓ I LA IMPUNITAT: MOBILITZACIÓ POPULAR EN DEFENSA DEL BÉ PUBLIC

Municipalisme per a la transformació social Canviar realitats locals des de la implicació ciutadana