Una burla con toda regla hacia los ciudadanos

Entesa per Polinyà, partido de nueva creación, se denomina independiente y usurpa el sobre con logo incluido de la coalición de ICV-EUIA

Nace a tan solo dos meses de las elecciones municipales del 27 de mayo, nace aportando una gran dosis de crispación entre las fuerzas de izquierdas restantes de la población, como no podía ser de otra manera. Los ciudadanos ven con recelo su aparición en esta época concreta y crea confusión en el electorado de izquierdas, al comprobar que una vez la coalición ICV-EUiA ya ha hecho entrega de su documentos a través de Correo, les aparece en sus domicilios un nuevo sobre de la Coalición con unos votos y una propaganda electoral, que no se corresponde con el sobre de EUIA sino con el partido de Entesa de nueva creación.

Ciertamente la situación desde luego no va a beneficiar a la izquierda transformadora y ni en general a luchar contra la abstención, con estas actitudes. Y además, puede dar al traste con las expectativas creadas de unir de nuevo la división de gobierno municipal que se produjo en el 95.

Evidentemente que las personas que verdaderamente sienten los valores de la izquierda transformadora les juzgarán. Y pueden pensar también que será una candidatura de unas elecciones. Que pasado este momento las aguas volverán a su curso. Si es verdad, pero el daño ya está echo. Efectivamente que, de seguir dicho partido adelante, se le podrá pedir responsabilidades, pero hasta el momento lo que ha generado es sólo malestar y división general.

Las personas que aparecen en la palestra, con todos los respetos, son votantes provenientes de los socialistas, no hay nadie del entorno de la coalición de ICV-EUIA. Incluso su propio dirigente, el señor Manzano, dice públicamente que viene de votar socialista. La pregunta lógica a hacerse por lo tanto es: ¿por qué no se vincula la utilización mediática sobre la órbita orgánica socialista, en vez de utilizar el eslogan de ICV-EUIA, sus mensajes y propuestas políticas? Esto obviamente, habiendo reflexionando y conocido por unos días al personaje que encabeza la candidatura, se puede decir que todo le vale con tal de crearse protagonista y un espacio en el poder. Ya veremos los resultados que obtiene la candidatura en cuestión, pero no hay duda de que tienen a su favor dos elementos que le van a beneficiar a priori, es la coyuntura de cambio que se expresa en la ciudadanía y la gente nueva que va llegando y que desconoce los procesos de políticos de Polinyà.
Engañar no es unir. Las formas vergonzosas de proceder, solo pueden ser repudiadas por parte de la izquierda.

El trasfondo de dividir y engañar a la izquierda transformadora, son del todo deplorables. A saber qué es lo que les lleva a esta jugada, pero lo cierto es que marcarán historia. No por la unidad sino todo lo contrario. Cabe decir en este sentido que los ataques a ICV-EUIA nunca han faltado por parte de los señores socialistas, el ataque siempre ha salido de la derecha, pasando por la socialdemocrácia y siguiendo ahora por estos señores de la Entesa.

La sociedad no obstante sabrá reaccionar delante de situaciones como estas. La mejor respuesta es con la que nos encontramos el pasado domingo 20 de mayo en el acto de ICV-EUIA con más de 120 personas de asistencia.

Desde aquí anímo a ICV-EUIA a que miren la manera de impugnar dicha candidatura por usurpación de su logo mediante el ensobrado de sus documento.
VOTA :

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este Señor Manzano ers un vende obreros de la Italco.
Anónimo ha dicho que…
A tenor de lo que he podido leer en el Foro del señor Manzano todo indica que estamos delante de la actitud concreta de un listillo liante, que debido a la tan poca responsabilidad que ha tenido y tiene, aterriza por primera vez en la política local Polinyense, sin ningún miramiento del mal que hace. Se presenta como el salvador del pueblo y quiere solucionarlo todo en un plis plas. No creo en los salvadores galacticos y espero que los ciudadanos lo pongan en su lugar.

Entradas populares de este blog

Municipalisme per a la transformació social Canviar realitats locals des de la implicació ciutadana

col·lapse als serveis d’urgències hospitalèries i als centres d'atenció primària.