LAS PREOCUPANTES ACTITUDES DEL PSC

La actitud chulesca y amenazante del PSC para con el resto de fuerzas políticas y con el entorno que no controla, hay que mirarlo con la máxima preocupación dado que daña la convivencia democrática, la vida política y social de Polinyà.
Me gustaría comprender los motivos y para comprenderlos, lógicamente hay que ir a la raíz del problema. Razón por la que invito a los ciudadanos de Polinyà a reflexionar sobre ello.
Entendiendo que la educación y los comportamientos personales, son determinantes para desarrollar una buena relación de convivencia entre las personas, este pilar básico puede que esté fallando en este momento.
Otra circunstancia que tiene mucho que ver es la humildad con la que se ejercen los cargos públicos, la prepotencia y la soberbia son ajenas a la convivencia. Hay cursos de formación que ayudan a los cargos públicos a comportarse delante a la ciudadanía.
Pero además de la formación la experiencia es muy importante. Cuando alguien pasa por la oposición y recibe los palos, amenazas y desaires del poder, después cuando le toca ejercerlo a él, lleva mucho cuidado en no hacer lo mismo que sus antecesores. Aprenden a comportarse.
El problema del PSC de Polinyà es que disfruta del privilegio de no haber tenido que soportar nunca el sabor de la oposición. No ha conocido el mal trato ni los desaires del poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRA LA CORRUPCIÓ I LA IMPUNITAT: MOBILITZACIÓ POPULAR EN DEFENSA DEL BÉ PUBLIC

Municipalisme per a la transformació social Canviar realitats locals des de la implicació ciutadana