PRESUPUESTOS POLINYÀ 2009


Un objetivo solidario hacia la sociedad de Polinyà, sería que en los presupuestos del 2009 no se contemple ningún incremento económico para los alcaldes y concejales de Polinyà. Es decir, proceder a la “congelación absoluta de los sueldos de los políticos liberados y las dietas de los concejales, que no están liberados".
Por supuesto, esta medida no va a resolver la crisis en el pueblo de Polinyà, pero "si que con ese gesto, el Ayuntamiento estaría expresando su solidaridad con las numerosas familias trabajadoras, que ven con grandes dificultades y desasosiego el futuro incierto de una crisis que ellos no han provocado.
A la vez, también sería lógico que se estableciera un plan de reducción del consumo municipal. Este sería en materia de representación, de propaganda, no a la cena de navidad, disminución de luces de navidad y “no castigar con los impuestos directos a los ciudadanos, de manera que se pueda sobre llevar mejor, la presente incógnita que aparece ya en numerosas familias de la población.
Incrementar las partidas a las ayudas familiares que pueden estar arrastrando grandes dificultades y que debería controlarse desde los servicios sociales municipales.
La crisis, que sí es crisis, por mucho que alguien se empeñe en negarla, exige dejar de realizar obras suntuosas y no prioritarias, revisar los ingresos de los altos y medios funcionarios de gobierno, ajustándolos de tal manera que no sean ofensivos ante la pobreza que ya aparece con toda claridad. Exigir a la casa real ejemplo. Que se reduzcan sus partidas y se destinen a las necesidades más extremas.



EL POEMA.

El gobierno como artista.

Se invierte mucho dinero en la construcción de palacios y estadios.
El Gobierno se asemeja con ello a un joven artista,
a quien el hambre no arredra cuando se trata de hacer famoso su nombre.
Además, el hambre que no arredra al gobierno es el hambre de los otros,
es decir, la del pueblo.

Bertolt Brecht.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Municipalisme per a la transformació social Canviar realitats locals des de la implicació ciutadana

col·lapse als serveis d’urgències hospitalèries i als centres d'atenció primària.