Acción contra la ilegalización del comunismo en Polonia


El lunes 7 de Junio una delegación del Partido de los Comunistas se presento a la Embajada de la República de Polonia en la Ciudad de México con el propósito de expresar nuestro rechazo a las medidas reaccionarias que allá se implementan para ilegalizar al comunismo y a sus símbolos, tales como la hoz y el martillo, la bandera roja, la estrella roja, la palabra comunista y sus derivados.

Intervinieron varios oradores antes de que entregáramos la carta de nuestro partido a la Embajadora; se canto La Internacional y La Varsoviana. Un grotesco funcionario de la Embajada salio a ofendernos y a congratularse de la ilegalización del Partido Comunista de Polonia; repudiamos su provocación y le dimos una respuesta contundente.

Los oradores fueron enfáticos, en que además de oponernos a la tergiversación de la Historia, se trata de un tema de actualidad, pues es el comunismo la fuerza capaz de derrocar al capitalismo en crisis y construir un nuevo mundo.

A Continuación algunas fotografías de la actividad y el mensaje entregado por el Partido de los Comunistas a la Embajada de Polonia.

Planificamos para los siguientes días otras acciones frente a la legación de la Unión Europea en México
----
Dirección Colectiva del Comité Central

México, DF a 7 de Junio del 2010

Anna Niewiadomska

Embajadora de la República de Polonia en México:
Expresamos nuestra más enérgica protesta y repudio a las medidas de corte fascista que siguiendo los dictados del imperialismo, la OTAN y la Unión Europea adopta el gobierno polaco para ilegalizar los símbolos comunistas, como la hoz y el martillo, la bandera roja, olvidando la gran contribución del comunismo para la liberación de Polonia del fascismo.

Ustedes a contrasentido de la Historia quieren colocar en el banquillo de los acusados a los más consecuentes luchadores por la justicia y la democracia, a los antifascistas que entregaron vidas y libertades, a los comunistas.

En una perversa distorsión quieren ustedes equiparar a adversarios, comunistas y fascistas, olvidan que los partidos comunistas, la URSS, el Ejército Rojo, los partisanos fueron la columna vertebral de la derrota del III Reich, simbolizada con la toma de Berlín, la bandera comunista ondeando en el Reichstag, derrota fascista que justo el pasado 9 de Mayo cumplió su 65 aniversario.¿Como pueden ustedes olvidar el papel liberador de los comunistas?, ¿Cómo pueden ustedes olvidar la abnegación y el sacrificio de los comunistas polacos, de los trabajadores que desde los Ghettos organizaron la resistencia, que nunca se rindieron, nunca se doblegaron? Solo se explica por el cinismo que caracteriza a la “democracia” capitalista.

¿Cómo pretenden ilegalizar símbolos universales que representan a los oprimidos, como la hoz y el martillo que expresa la unidad de los obreros y campesinos del mundo?, significa que para ustedes, nosotros también somos ilegales.

Más no solo es una cuestión de Historia, se trata de que ustedes sirviendo hoy día a los monopolios pretenden reprimir a la fuerza que representa al movimiento obrero y de trabajadores capaz de presentar una alternativa a la crisis del sistema capitalista.

Ustedes no pondrán jamás una camisa de fuerza al desarrollo y al progreso que indican que la humanidad, incluido el pueblo polaco conquistara el socialismo y el comunismo, porque nuevamente en el corazón de Europa, la clase obrera empieza a inscribir en sus consignas su objetivo mayor: la Revolución.

¡Viva el Partido Comunista de Polonia, viva el comunismo!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Pável Blanco Cabrera

Por la Dirección Colectiva del Comité Central del Partido de los Comunistas

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comité Central del Partido de los Comunistas de México

Comentarios

Entradas populares de este blog

Municipalisme per a la transformació social Canviar realitats locals des de la implicació ciutadana

col·lapse als serveis d’urgències hospitalèries i als centres d'atenció primària.