Después de muchos años, estamos ante una situación de pérdida de confianza en la mayoría absoluta del PSC


Después de muchos años, estamos ante una situación de pérdida de confianza en la mayoría absoluta del PSC, que tenemos que resolver. Y no sólo hay pérdida por parte de la gente que no los vota, también una buena parte de sus seguidores y votantes, se expresan de este modo.

Durante los 24 años que gobierna el PSC en Polinyà, lo ha hecho de una manera poco seria... Tanto le ha dado gobernar con la izquierda que con la derecha. Ha demostrado también, que no le da asco nada...cuando el objetivo es mantenerse en el poder, sea como sea y al precio que sea.

En estos 24 años, nos damos cuenta que después de tanto de tiempo en el gobierno local, les ha hecho fuertes de carácter, pero débiles en humildad. Dan la espalda a los trabajadores (huelga general 29S) en connivencia con CiU. Gobierna con arrogancia. Obliga a las entidades a asumir su rol. Impone su dictado en cada decisión que se toma. Incumplen promesas que afectan directamente a la vida cotidiana de los jóvenes y de las personas en general. Y de la participación que nos han vendido, durante tantos años, ni hablar. Y nunca han hecho autocrítica.

El PSC también hace crítica por el uso de las nuevas tecnologías. El hecho que el PSC disponga del boletín municipal, para promocionarse y hacer su política partidaria, se olvida que somos ya ocho mil habitantes y que el resto de partidos y grupos municipales, necesitan de un medio de información público, que ellos no facilitan; un espacio donde depositar informaciones y trasladar propuestas a la ciudadanía para su conocimiento. Incluso ponen inconvenientes en que el resto de grupos municipales y partidos políticos, usen la vía de las “redes sociales” para hacer sus planteamientos y las criticas correspondientes. En todo caso, la pregunta que se le tendría que hacer a los señores socialistas, seria: ¿Porqué ustedes no salen a la “red social” explicar sus planteamientos?. Los podría conocer todo el mundo.

De verdad que se lo tendrían que hacer mirar.

Está claro que al PSC no le gusta que desde la red social se informe de la realidad política y social que vivimos en Polinyà. Una realidad que sufren los ciudadanos y ciudadanas, y es lo que tienen que saber resolver en las próximas elecciones municipales.

Un pueblo nunca puede perder la confianza en él mismo y tiene que tomar decisiones, porque si no, se convierte en un pueblo sin perspectiva de futuro. Polinyà no puede continuar más tiempo así. Polinyà tiene que recuperar la ilusión perdida y confiar en que todo es posible “si giramos hacia la izquierda”, con determinación y cambiamos las maneras de hacer.


Roque Fernández

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRA LA CORRUPCIÓ I LA IMPUNITAT: MOBILITZACIÓ POPULAR EN DEFENSA DEL BÉ PUBLIC

Municipalisme per a la transformació social Canviar realitats locals des de la implicació ciutadana