Al compañero José Pedraza

Compañero Pedraza,

te fuiste a descansar…descansar de los duros últimos tiempos, rodeado de tus hijos, nietos y amigos.

Era un niño cuando te conocí, trabajando de cobrador de los autobuses de la compañia Sagalés en la línea de Pueblo Nuevo de la Salud a Sabadell.

Ya de mayor nos reencontramos en Polinyà y trabajamos juntos en la organización de la AVV de Sant Salvador y del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC). Un trabajo muy importante en tiempos de dictadura.

Fuiste una persona en la que confiamos toda la organización, y de ahí que fueses en la primera lista electoral del PSUC, del año 1979. Las primeras elecciones municipales después del Franquismo. Y también en la lista del año 1983, con tu hijo Nicolás, en la candidatura del PCC, y en ambas fuiste elegido y realizaste un buen trabajo. Incluso hiciste frente a la división de los comunistas catalanes, defendiendo los acuerdos del V Congreso.
Reunión del PCC local Ayuntamiento
de Balmes

El año 1987 continuaste con nosotros, pero ese año fue un punto de inflexión. Tener enfrente otra lista electoral con la familia, fue muy duro. Y eso no lo pudiste soportar. Y, menos tras lo ocurrido en el año 1995.

Pero, compañero Pedraza, sabes muy bien, que siempre tuviste mi reconocimiento personal y el de la organización. Y, ese reconocimiento, estará para siempre en nuestro recuerdo.

Descansa en Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRA LA CORRUPCIÓ I LA IMPUNITAT: MOBILITZACIÓ POPULAR EN DEFENSA DEL BÉ PUBLIC

Municipalisme per a la transformació social Canviar realitats locals des de la implicació ciutadana