Hablar de Eladio en Polinyà, es hablar de la persona luchadora

Hablar de Eladio en Polinyà, es hablar de la persona luchadora, de la persona comprometida con: la educación pública, con la sanidad pública y por el socialismo.
Hablar de los principios de Eladio, es hablar de la república. Ese era el compañero Eladio. Un revolucionario. El Eladio comunista. La persona inquieta por defender sus ideas allá donde se encontraba y promover sus inquietudes a los compañeros, amigos y familiares.
Conocimos al Eladio creador. Tras la salida de la empresa en la que trabajó bastantes años, entró en el mundo del comercio; primero en el Mercado de Torre Romeu y después en Polinyà, donde también dejó su huella de compromiso, creando la Asociación de Comerciantes de Polinyà. Aquí trabajamos juntos las AAVV y la Asociación de Comerciantes, en la defensa de una tasa de basuras justa para todos.
También conocimos al Eladio que defendió un municipalismo democrático y participativo. De ahí su compromiso con el cambio político en el año 1987.
Eladio, como decía su querido hermano, Juan, militó en la OIC Organización Internacional Comunista, en el periodo clandestino, pasando posteriormente al Partit dels Comunistes de Catalunya, donde hemos militado juntos también. Y se ligó a EUiA donde ha militado hasta el final de su vida, apoyando el nuevo sujeto político Catalán “Un País En Comú”.
Eladio adoraba la revolución Cubana. De ahí que trabajara para crear el Casal de Cuba en Polinyà y que apostara para hermanar a Polinyà con el pueblo Cubano de Torrientes, de la Comarca de Matanzas, llegando a traer a Polinyà a “Ojito” el alcalde Torrientes. Pero no contó con la aprobación del equipo de gobierno de aquel momento.
Y, cómo no…todos conocemos a ese Eladio curioso e investigador. Posiblemente tenga en su haber documentos de Polinyà que no tenga el propio archivo de Polinyà: Fotos, planos y escritos, etc. Hemos estado juntos en cursos de literatura y siempre ha intentado cultivar sus conocimientos.
Y quién no conoce su vena poética. Junto con su amigo Luis (el barbero del pueblo de toda la vida) y Antonio (el carpintero) han hecho cantidad de pinitos poéticos. De ahí el acto a favor de la República que hicimos en el Rincón de Galicia con tantos amigos y amigas que están hoy aquí.
También hemos conocido el Eladio Familiar. Una persona entrañable para toda su familia. De ahí que la gente de Polinyà los conozcamos y nos tengamos ese afecto que nos tenemos. Y  como padre destacar lo orgulloso que estaba de sus hijos, Xavi, Mireia y sus nietos. 
Y para finalizar, tres cosas:
A él le gustaría que siguiéramos su trabajo iniciado y nosotros por nuestra parte lo vamos a seguir:
-        Estamos combatiendo y vamos a seguir combatiendo a los que se han propuesto hacernos la vida difícil y por eso los queremos echar para siempre, a esta gente corrupta que roban y expolian al pueblo, en Catalunya y en España. 
-        Vamos a seguir defendiendo la soberanía de la Cuba socialista.
-        Y vamos a seguir luchando a favor de la tercera República, la que él tanto quería.

Hasta la victoria siempre compañero!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRA LA CORRUPCIÓ I LA IMPUNITAT: MOBILITZACIÓ POPULAR EN DEFENSA DEL BÉ PUBLIC

col·lapse als serveis d’urgències hospitalèries i als centres d'atenció primària.