“el feminismo le está ganando la batalla al patriarcado y al sistema político y social imperante”

8-M Plaça de la Vila de Polinyà

Como se suele decir, “el feminismo le está ganando la batalla al patriarcado y al sistema político y social imperante”
Sólo hay que ver ayer las calles del mundo llenas de mujeres, dando un ejemplo extraordinario y diciendo claramente de que no hay revolución sin las mujeres. Desde Polinyà, pasando por Barcelona, Madrid y toda España, se vio como las mujeres se iban concentrando y manifestándose por los diferentes puntos del territorio, para decir que ahí están ellas, y que para todo hay que contar con ellas. Porque si ellas paran se para el mundo.
Además de un gran rio de gente, Barcelona ayer volvió a dar un ejemplo más de civismo, de lucha y de compromiso, para cambiar y transformar la realidad que no nos gusta.
Fue también un curso de formación. Esta movilización generó grandes dosis de sensibilización y de formación de nuevas generaciones, en la larga carrera transformadora que tenemos por delante. A las jóvenes se les veía contentas y felices por poder expresar allí libremente lo que sienten y piensan, contra el feminicidio y contra el sistema que les explota, más que al hombre, por mucho que ambos sean explotados.
Ahora toca organizarse y seguir esa maravillosa movilización, que nos llevará obligatoriamente a la victoria. Y, digo que nos llevará, porque también los hombres tenemos esa necesidad política y moral de ayudar a la mujer en su lucha por la defensa de sus derechos laborales, sociales y políticos. Porque también son nuestros derechos. 
https://www.facebook.com/pg/comunistesdecatalunya/posts/?ref=notif
Hasta la victoria siempre!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRA LA CORRUPCIÓ I LA IMPUNITAT: MOBILITZACIÓ POPULAR EN DEFENSA DEL BÉ PUBLIC

Municipalisme per a la transformació social Canviar realitats locals des de la implicació ciutadana