Llamazares advierte de que IU vetará el "derechazo" que propugna Zapatero al anunciar ahora la supresión del impuesto de patrimonio


El coordinador general de IU afirma que "este es el mundo al revés: el PP trata de convencer de la rebaja de los impuestos de los asalariados y el PSOE, de los ricos"
Madrid, 4 de diciembre de 2007.-
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, anunció hoy que si el "derechazo" de la supresión del Impuesto de Patrimonio anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “es firme, va a contar con el veto de nuestro grupo parlamentario en la próxima legislatura".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Llamazares aseguró que "no vamos a aceptar la supresión del impuesto de la modernidad con los argumentos del pasado. Rebajar impuestos no es de izquierdas, rebajar los impuestos es de derechas y rebajar los impuestos a los ricos es doblemente de derechas".

El anuncio electoralista hecho hoy por el candidato socialista a los comicios de 2008 es para el máximo responsable de IU "un escándalo político y social. Esto es así más en un país con impuestos injustos que recaen especialmente sobre los asalariados, que pagan el 80 por ciento de la Hacienda Pública, y donde el gasto social sigue siendo 9 puntos inferior a la media de la UE".

Según los datos que maneja IU, el Impuesto de Patrimonio sólo afecta y lo pagan cerca de un tres por ciento de los ciudadanos españoles, y su eliminación supone que se dejarán de ingresar cerca de 1.500 millones de euros. Además, se recortarán los ingresos de las Comunidades Autónomas, a las que está transferido.


"Es un escándalo –prosiguió- por venir de una fuerza de izquierdas. Es el mundo al revés: el PP anuncia y trata de convencer de la rebaja de los impuestos de los asalariados y ahora el PSOE, teóricamente una fuerza de izquierdas, quiere bajar los impuestos a los ricos".

Gaspar Llamazares detalló que esta propuesta "es un derechazo del Gobierno y del PSOE, porque es demagógico: pretende sumarse a una subasta fiscal en clave electoral. Además, es irresponsable, ya que no dice qué gasto social hay que recortar, y es una mala noticia para la mayoría, y sólo es una buena noticia para una exigua minoría".

El máximo responsable de IU denunció "la loca carrera de rebajas impositivas en que se han embarcado el PSOE y el PP; una carrera demagógica y conservadora, de derechas". Ironizó sobre que el PSOE no sigue “el criterio de los premios Nobel que dice haber ‘fichado’ para su comité asesor para la elaboración del programa, sino el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de los Estados Unidos, George Bush.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRA LA CORRUPCIÓ I LA IMPUNITAT: MOBILITZACIÓ POPULAR EN DEFENSA DEL BÉ PUBLIC

Municipalisme per a la transformació social Canviar realitats locals des de la implicació ciutadana