Un PSC atípico y dirigido por su alcaldesa, se suma a los ataques contra la huelga general


Un PSC atípico y dirigido por su alcaldesa, se suma a los ataques contra la huelga general de los medios de comunicación y de la patronal, celebrando un Pleno Municipal el mismo día 29 de septiembre, cuando los trabajadores se estarán manifestándose masivamente en Barcelona contra la reforma laboral. El PSC ha desoído la propuesta para que se retrasara o adelantara la celebración del Pleno.
Con su actitud manifiesta, el PSC se posiciona favorable a que la crisis la paguen los trabajadores, y esto es un escándalo político.
Por suerte, esta actitud de los socialistas de Polinyà, no es la actitud global del PSC. Sólo hay que ir a sus webs y Facebook, para ver la correlación favorable del PSC a la huelga.
Los sindicatos CCOO-UGT se han visto obligados a convocar la huelga general, por dignidad y por la imposición de una reforma laboral, que perjudica seria mente los intereses y derechos históricos de los trabajadores. Y delante de ese ataque brutal, no puede haber medias tintas. Hay que luchar y a la vez ser consecuentes de lo que nos jugamos en este momento. Y, cada partido, debe decidir en el lado que se sitúa, con los trabajadores, mostrándoles su solidaridad, o posicionándose descaradamente a favor de la patronal y del gobierno.
El Ayuntamiento de Polinyà, no podrá contar con mi aprobación, como ciudadano de Polinyà. Como ciudadano, pienso que la celebración de un Pleno municipal “podría celebrarse el día anterior o al día siguiente de la Huelga general” y respetar de esa manera a los que luchan fielmente por sus derechos. Con esta actitud de alcaldía es muy difícil poder converger en políticas futuras.
Pero hay un agravante. La actitud de los socialistas no es casualidad. En reiteradas ocasiones y con motivo de sus actitudes, he venido denunciado una y otra vez la arrogancia de los socialistas de Polinyà. Su despotismo político lo están llevando al máximo extremo, como es la provocación de celebrar el pleno el mismo día de huelga general.
Desde este lugar, quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía para que reflexione sobre la situación política que vive Polinyà. Porque hay cosas que son difícilmente digeribles y hay que tomar nota.
Los socialistas de Polinyà, deben saber que después de su comportamiento en la huelga general, nada será igual. El conjunto de la izquierda está obligada a reaccionar y ayudar a cambiar las cosas, porque Polinyà no se merece el maltrato del Ayuntamiento hacia los trabajadores. La dignidad del pueblo está por encima de todo, y es la que hay que defenderla con uñas y dientes, cada uno desde su posición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Municipalisme per a la transformació social Canviar realitats locals des de la implicació ciutadana

col·lapse als serveis d’urgències hospitalèries i als centres d'atenció primària.