Hay que favorecer el cambio en Polinyà


Analizando los resultados del 28N (Autonómicas) y los del 22 de mayo (Municipales) veremos que entre ambas elecciones no hay comparación. Los resultados del 28N dieron una mayoría de votos a las derechas y derecha extrema, quedando las izquierdas en minoría.
Si leemos entre líneas los dos resultados, observamos que el 28 N la mayoría del electorado de Polinyà, se volcó con la derecha, mientras que en las municipales, ha dado la mayoría a las izquierdas. Es más, ha potenciado a la derecha españolista y a la extrema derecha, pero no ha premiado a la derecha Nacionalista,CiU, que, aunque ha sido la lista más votada, ha bajado medio punto porcentual.
Visto el panorama electoral, es evidente que la situación no es fácil, también siempre según como se mire. Si se mira con normalidad, es evidente que no hay duda de que la izquierda se tiene que entender y formar un gobierno de izquierdas. Pero es evidente también, que el PSC ha bajado 328 votos y un 13’12 porcentual y no puede mantener un discurso de imposición. Tiene que atender las demandas que le hacen los demás grupos de la izquierda y favorecer el proceso. ¿Por qué? Porque el pueblo ha hablado a través de las urnas y ha dejado claro su mensaje: en Polinyà hace falta un cambio. Ha habido un voto de castigo y ese castigo hay que atenderlo, en vez de parapetarse para salvar las posiciones.
Ahora, si toca cambio. Un cambio que ofrezca a la ciudadanía las mejores soluciones a los problemas y volver a retomar la ilusión perdida durante estos años, para afrontar con fuerza los retos que provocan las políticas de recortes de CiU y del gobierno Central. Hay que conectar los movimientos sociales y atender a los indignados estamos también en Polinyà y que queremos luchar por un mundo más justo para todos.
Son tiempos de unidad. Siempre los ha sido. Pero ahora más. Lo que hay enfrente es muy grande para estar dispersados. Los recortes y la actuación de los Mossos d’Esquadra en la Plaza de Catalunya, no es casualidad. Son los nuevos vientos que corren. No exageran los que teorizan de que nos quieren llevar al s. XIX. Para no ser muy cansino, mencionar la caída del estado del bienestar y la limitación de las libertades, etc.
No todos los partidos tienen la misma responsabilidad. El PSC como grupo mayoritario en la política local, debe ponerse al día y dejar de ser meros gestores. Polinyà necesita recuperar la fuerza que ha perdido y rearmar políticamente a la sociedad para poder afrontar los retos con la máxima garantía. No será fácil, pero de no ser así, la derecha y la derecha extrema, nos pasaran factura convirtiendo Polinyà, en lo que no nos gustaría.


Roque Fernández

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRA LA CORRUPCIÓ I LA IMPUNITAT: MOBILITZACIÓ POPULAR EN DEFENSA DEL BÉ PUBLIC

Municipalisme per a la transformació social Canviar realitats locals des de la implicació ciutadana